15 mil elementos de la Guardia Nacional cuidan pipas de Pemex

Ciudad de México, 20 de mayo de 2023.- Según el informe anual de actividades de la Guardia Nacional, durante el año pasado se asignaron en promedio 9.7 elementos de la Guardia Nacional por cada unidad de transporte de combustible para custodiar las pipas de Pemex y protegerlas de intentos de robo. En total, se proporcionaron 15,872 escoltas a 144,110 autotanques en 3,670 rutas.

La Guardia Nacional llevó a cabo diversas acciones para evitar la extracción y distribución ilegal de hidrocarburos. Realizaron 2,904 patrullajes de vigilancia en los poliductos Tula-Azcapotzalco en los estados de México, Hidalgo y Salamanca-Guadalajara en el estado de Jalisco. Estas acciones resultaron en el aseguramiento de 6,368,019 litros de hidrocarburos.

Además, como parte de la Estrategia Específica de Combate al Mercado Ilícito de Hidrocarburos, en colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Guardia Nacional llevó a cabo 29,635 revisiones a vehículos en todo el país para detectar traslados ilegales de hidrocarburos.

También se proporcionó vigilancia en puntos vulnerables de los ductos de transporte de hidrocarburos con 133 elementos y 13 vehículos en dos agrupamientos (Bravo y Coca) en los estados de Hidalgo y Estado de México. Asimismo, se brindó seguridad en 11 tramos donde se conectan los poliductos de hidrocarburos con un total de 1,978 elementos y 265 vehículos en los estados de Hidalgo y Guanajuato.

La Guardia Nacional realizó 330 vuelos con drones especializados en los estados de Hidalgo, México y Jalisco para la vigilancia de los ductos y disuadir el robo de hidrocarburos. Además, se llevaron a cabo vuelos de vigilancia con helicópteros Black Hawk sobre los derechos de vía de los sistemas de transporte por ductos de Pemex en los estados de Hidalgo, Puebla y Guanajuato, realizando un total de 141 operaciones aéreas con 201 horas y 40 minutos de vuelo.

En resumen, la Guardia Nacional desplegó un importante esfuerzo para custodiar las pipas de Pemex y proteger el transporte de combustible, asignando un promedio de 9.7 elementos por unidad de transporte de combustible y proporcionando un total de 15,872 escoltas a lo largo de 3,670 rutas. Además, llevaron a cabo diversas acciones de vigilancia, patrullajes y revisiones para combatir la extracción y distribución ilegal de hidrocarburos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *