Guanajuato, Gto., 16 de noviembre de 2022.- El estado de Guanajuato se encuentra mal en la ingesta de bebidas embriagantes en los menores de edad, afirmó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.
Y es que de acuerdo al funcionario, el 56% de los menores de edad ya han experimentado el uso de alcohol en el estado.
“Estamos mal, eso lo tenemos que reconocer y es porque lo medimos, donde no se mide es como tenerlo subyacente, tenerlo debajo del tapete, pero no enfrentarlo”.
De acuerdo al secretario de Salud, menores del quinto año de primaria a preparatoria, el 56% ha probado el alcohol alguna vez en su vida, según lo que han manifestado, por lo que lo catalogó como un problema de salud pública, pero el 10% lo ha ingerido de manera excesiva en el último mes.
“Es un problema de salud pública que tiene consecuencias para su bienestar y para su sano desarrollo y que hay otros factores como la violencia que suelen asociarse a la no vigilancia de los padres de familia en estos tiempos”.
Daniel Díaz ventiló que a los hospitales están llegando menores intoxicados por el uso de sustancias nocivas y accidentados, por lo que incluso algunos han perdido la vida.
“Hay que hacer todo lo posible por retrasar la edad en la que empiezan a consumir, porque si los jóvenes empiezan a consumir antes de que sean mayores de edad, se cuadriplica la posibilidad de que tengan un problema de adicciones y que su cuerpo lo necesite”, finalizó.
56% de los menores de edad ya han experimentado el uso de alcohol en Guanajuato: SSG
Deja un Comentario