Mario Felipe Cervantes Villegas
En días anteriores el ex gobernador Miguel Márquez Márquez fue medido por la famosa encuestadora Massive Caller como posible candidato a una de las senadurías por Guanajuato por el Partido Acción Nacional.
Miguel se proyecta no solo como el mejor abanderado del PAN con una porcentaje de preferencia de doble dígito con respecto al segundo lugar ocupado por la actual Secretaria de Gobierno Libia Denisse, sino que también el PAN mantiene una preferencia electoral significativa por encima de Morena.
Es claro que MMM empieza a trazar su ruta hacia el senado de la república, caminando por varios municipios de Guanajuato recogiendo aplausos y escuchando las inquietudes de la gente, algo que sabe hacer muy bien y que como servidor público lo hizo en miles de ocasiones.
Recordemos que Márquez prometió retirarse por un tiempo de la vida pública, pero finalmente la encomienda por servir es algo que el ex-gobernador trae en la sangre y MMM está de regreso.
Es importante vislumbrar el futuro político de Miguel ya que la senaduría es el primer escalafón de muchos, con la experiencia política del Guanajuatense es el perfil adecuado para coordinar la bancada del PAN en el senado, y no solo dar voz a Guanajuato ante la adversidad que se vive por parte de la federación para con el Estado sino también un proyecto político más importante que es reconstruir Acción Nacional, el cual ha demostrado no estar a la altura de lo que la ciudadanía demanda, donde su líder Marko Cortés ha sido duramente criticado por no ejercer su calidad de oposición y no consensuar con la militancia acuerdos.
Lo que se ha escuchado en entrevistas, conversatorios y charlas por parte de Márquez es una mayor inclusión de la ciudadanía y el impulsar a los jóvenes en la incorporación de los mismos a la política.
Miguel Márquez cumple con el perfil para ser el el perfecto sucesor de Marko, con una encomienda difícil pero no imposible, recuperar los Estados de la República gobernados por Morena.
No hay bolita mágica y la política es de circunstancias, pero lo que sí puedo asegurarles es que Miguelito está de regreso y con muchas ganas de seguir y trascender.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!