Irapuato, Gto., 23 de octubre de 2022.- Ante el golpeteo político que ha orquestado la Federación en contra del estado de Guanajuato por la violencia, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo afirmó que, en seguridad, es mezquino “echarse” la bolita.
Entrevistada en Irapuato, en el marco de la Asamblea del PAN, García Muñoz Ledo comentó que, de parte del Estado, nunca habrá señalamientos hacia el gobierno de la república, solamente cuando sea necesario hacer precisiones.
Afirmó que el Estado no caerá en esta guerra de guerra y de descalificaciones y comentó que en Guanajuato lo que hay son resultados y coordinación.
“Trabajamos coordinados con la Guardia Nacional y con la SEDENA, hay una estrategia clara y poco a poco veremos resultados, hay áreas de oportunidad”, comentó.
La funcionaria expuso que, por parte de la Federación, en las aduanas tiene que haber más cuidado, al ser por donde pasan las armas, así como un seguimiento a los casos de lavado dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.
La Secretaria de Gobierno descartó que la Guardia Nacional tenga la seguridad total de algún municipio del estado de Guanajuato, y dejó en claro que solo hay apoyos, como lo marca la Constitución Política.
“Son apoyo para la seguridad, pero de ninguna manera asumen el control de ningún municipio como se ha mencionado”, recalcó la encargada de la política interna de Guanajuato.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!