Se unen sindicatos para exigir al IMSS nuevo hospital en Irapuato

Irapuato, Gto., 12 de noviembre de 2022.- El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, sumaron fuerzas para exigir al IMSS la edificación en Irapuato de una clínica regional. Con esto esperan que se atiendan las demandas de salud de más de 273 mil derechohabientes.

Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sitimm, invitó a empresarios a unirse para solicitar formalmente al Instituto este hospital, porque el Municipio ya donó un terreno que tiene todos los requisitos y el aval de viabilidad.

Acompañado de dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM) y el presidente de la Canaco, Carlos Vega, el dirigente del SITIMM, señaló que desde hace 20 años el IMSS no ha realizado proyectos que atiendan eficientemente las demandas de salud de los afiliados. Sobre todo, pese al crecimiento acelerado de la derechohabiencia.

En el año 2000 el IMSS registró en Irapuato, Pénjamo, Valle de Santiago, Abasolo, Romita, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Huanímaro 102 mil 100 trabajadores afiliados, 10 años después la derechohabiencia aumentó a 243 mil 219. Hace 2 años había 372 mil 100 afiliados. Es decir, en las últimas 2 décadas el incremento en los derechohabientes del IMSS en esta zona fue del 81%. Mientras que la infraestructura se ha mantenido igual.

Al recordar que el Municipio donó al IMSS el predio de La Palma, que tiene todos los requisitos para la construcción de un hospital regional de 260 camas y ya tiene el aval de viabilidad, convocó a los empresarios a conformar una comisión y signar un documento para solicitar al IMSS este proyecto.

El presidente de la Canaco ServyTur, Carlos Vega Castañón, se sumó a esta exigencia pues dijo con la integración de trabajadoras domésticas al IMSS, se requerirá mayor infraestructura y personal para atender a los nuevos afiliados.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *