Apaseo el Grande, Gto.- A más tardar a finales de marzo, el gobierno de Apaseo el Grande podría abrir una farmacia municipal o comunitaria para servicio al público en general.
El presidente municipal José Luis Oliveros Usabiaga manifestó que esta fue una propuesta aprobada por todos los miembros del Ayuntamiento como alternativa para que las personas de escasos recursos puedan comprar medicamentos a bajo costo. Sin embargo, estará abierta a cualquier persona.
El alcalde Oliveros indicó que se prevé manejar inicialmente un surtido de unos 200 medicamentos que son los más comunes tomando como modelo de referencia el servicio que prestan las farmacias ISSEG y bajar los costos de los medicamentos buscando vender a precios que la hagan autosuficiente para pagar una renta o el sueldo de quienes la atiendan, así como servicios necesarios, pero siempre buscando sea más barato que en las farmacias comerciales.
La farmacia comunitaria se instalaría frente del edificio de oficinas del gobierno local en la calle Iturbide, a unos metros del Jardín Principal.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!