Guadalajara, Jal., 20 de noviembre de 2022.- El atleta de Comonfort, Brandon Plaza, logró la sexta medalla para México, al conseguir el bronce en las Semifinales de la división de 58 kilogramos del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.
En su último encuentro cayó ante el italiano Vito Dell’Aquila con marcador de 2-0, pero esto no le arrebató el que consiguiera subir a podio.
Su rival era el campeón olímpico y el favorito de la competencia. A Brandon el apoyo del público y ser el atleta local parece haberle dado un impulso de confianza. Sin embargo, esto no jugó a su favor, pues no pudo conectar los puntos deseados.
El campeón aprovechó entonces para sellar su primer round 6-0.
Dell’Aquila intentó despachar rápidamente una victoria para sí mismo. Conectó sus primeros tres puntos. Pero tras una pausa, Plaza tuvo un momento para aclararse con su entrenador. Esto le sirvió para meterse al combate con un 3-2.
Sin embargo, el tiempo terminó desesperando al mexicano que vio como la diferencia en el marcador se iba ampliando.
Brandon todavía logró atrapar al italiano con la guardia baja y subió el marcador un punto más, pero no le alcanzó contra los puntos del italiano y el marcador del segundo round cerró en 16-3, para un 2-0 final para el campeón.
El comonforense se quedó con ganas de probar las finales, pero igualmente se quedó con el bronce en los mundiales de su disciplina.
Brandon se integró hace 11 años a la selección mexicana de taekwondo. Este es casi el mismo tiempo que tenía un mexicano sin llegar a la final de la disciplina en la categoría de 58 kilogramos.
Sexta medalla
El atleta guanajuatense dio a México su sexta presea. La delegación mexicana acumula tres oros, una plata y dos bronces.
Estos corresponden a:
- Leslie Soltero: Medalla de oro -67 kg
- Daniela Souza: Medalla de oro -49 kg
- Carlos Sansores: Medalla de oro en +87 kg
- Bryan Salazar: Medalla de bronce en -87 kg
- César Rodríguez: Medalla de plata en -54 kg
- Brandon Plaza: Medalla de bronce en -58 kg
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!