Parvada pudo causar el desplome de helicóptero en Aguascalientes, reveló fiscal

Aguascalientes, Ags., 20 de noviembre de 2022.- Jesús Figueroa Ortega, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes, informó que la investigación para determinar las causas del desplome del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomará entre 2 y 3 meses. Sin embargo, adelantó que una de las hipótesis apuntan a que una parvada provocó el incidente.

En conferencia de prensa este 19 de noviembre, el fiscal detalló que fue en uno de los videos donde quedó registrada la caída que las autoridades identificaron una bandada de aves volando cerca de la aeronave.

Especificó que la unidad “Águila 1″ estaba volando a baja altura debido a que sus tripulantes realizaban un recorrido de vigilencia, lo cual pudo ser un factor por el que la parvada pudo haber provocado que el piloto perdiera el control.

“Hemos detectado en uno de los videos más claros, se ve una parvada de pájaros que va ahí. El helicóptero estaba volando bajo, a final de cuentas para esas operaciones es la idea que el helicóptero esté relativamente más bajo de la altura permitida”

“Estamos considerando nosotros como una de las posibilidades el que un objeto extraño haya hecho perder el control de la aeronave”

Por otra parte, Figueroa reafirmó que no hay indicios que el desplome donde falleció Javier Sánchez Mendoza, quien fuera titular de la SSP de Aguascalientes, haya sido un atentado.

Como parte de la investigación, las autoridades han recabado el testimonio de una persona que aseguró haber escuchado detonaciones de arma de fuego y también han registrado el área, en la cual hasta el momento no han encontrado evidencias relacionadas con un ataque.

“No hemos encontrado, ya hemos peinado la zona, no hemos encontrado absolutamente nada de proyectiles”, mencionó.

Asimismo, indicó que la probalidad de que se haya tratado de un ataque es baja, pues entre los tripulantes estaban dos artilleros que “habrían reaccionado ante un disparo”. A esto se suman las incosistencias en los dichos del testigo.

En cambio, puntualizó que no descartan la posibilidad de una falla mecánica debido a que la ocasión anterior en que el helicóptero estuvo en servicio fue en septiembre, por lo que pudo haber sufrido un desperfecto en la temporada en que permaneció en desuso.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *