Irapuato, Gto., 30 de noviembre de 2022.- El Tesorero de Irapuato, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, declaró que el gobierno municipal aún no tiene identificado el banco al que le solicitará el crédito por el orden de los 184 millones, pero adelantó que se optará por el que cobre la tasa de interés más baja.
En entrevista, el funcionario dijo que primero se tienen que agotar los estudios que hay en el Congreso del Estado en la Comisión de Hacienda, para luego dar el siguiente paso.
Fonseca Gutiérrez añadió que la solicitud de crédito que ingresó el Municipio aún no ha sido aprobada.
“No tenemos una institución para el tema del crédito para la contratación de la deuda, el Congreso del Estado todavía no lo aprueba hasta el momento, todavía está en el análisis”.
Fonseca Gutiérrez dijo que el análisis del documento de esta solicitud de deuda está en la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas.
Por ello, una vez que se dé luz verde se realizará la selección financiera a través de una subasta, tomando en cuenta a todos los bancos del país, pero privilegiando al que ofrezca una menor tasa de interés.
“Aquella que ofrezca las mejores condiciones para el Municipio en cuanto a la tasa de interés, la estaremos considerando en su momento para estos efectos, pero todavía no”.
El Ayuntamiento de Irapuato aprobó por mayoría de votos la solicitud de deuda al Congreso del Estado por el orden de 184 millones de pesos, con la intención de utilizar este recurso en dos obras de alto impacto en el 2023.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!