León, Gto., 03 de diciembre de 2022.- Ismael Plascencia Núñez, dirigente de la Concamin Bajío, será el canal de comunicación con el secretario de Relaciones Exteriores (SER) Marcelo Ebrard Casaubón, para hacerle llegar el listado de los empresarios interesados en sumarse a las giras de atracción de inversiones y negocios por Estados Unidos y Europa.
En la reunión que el canciller Marcelo Ebrard sostuvo este viernes con al menos 250 empresarios guanajuatenses, les extendió la invitación para que participen en una serie de giras que se llevarán a cabo durante el 2023 y parte del 2024, con el propósito de generar el intercambio comercial y la atracción de inversión de capital internacional. Los destinos, entre otros, serán ciudades en Estados Unidos como Texas y California, países europeos y del Medio Oriente.
Al concluir el encuentro, Ismael Plascencia, líder de la Concamin Bajío, acordó con el canciller Marcelo Ebrard comenzar a trabajar en la integración de un listado de empresas e industriales interesados en su participación en las giras.
“Al terminar me dijo que le pasáramos las empresas que quisieran ir, para él sumarlas…
Vamos a trabajar con él para ver cómo lo podemos lograr”.
El empresario guanajuatense explicó que comenzará a realizar una serie de sondeos para conocer quién está interesado en sumarse a estas giras de trabajo. Y con el propósito de conocer a mayor profundidad los países, las fechas y los giros industriales que se considerarán en la gira propuesta por el titular de Relaciones Exteriores, es que mantendrán la comunicación, para a su vez, compartir la información y tomen decisiones de participación.
Abundó que otro de los temas para el que se mantendrá comunicación es el relacionado con la competencia desleal y contrabando de calzado, que fue expuesto durante el encuentro con empresarios.
“Platicamos con él y quedamos de acercarnos para verlo con más detalles. Se espera que no esté sucediendo lo que está pasando, que meten el calzado subvaluado y está afectando brutalmente a México”.
El contrabando de calzado subvaluado es una problemática con más de 30 años, y pese a que se aplican las medidas de revisión y control no han sido suficientes.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!