Irapuato, Gto., 04 de diciembre de 2022.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, comentó que las autoridades, al sentirse rebasadas por los hechos de violencia en cierto sentido, han querido ocultar los datos de la violencia.
Cuestionado sobre el silencio que ha guardado la alcaldesa Lorena Alfaro García, ante los hechos de inseguridad, el religioso mencionó que esta misma situación se repite en el terreno nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La violencia ha sido muy difícil en estos días en nuestro entorno, en Irapuato y Salamanca y en otros lados, nos duele, por eso es nuestra propuesta de seguir construyendo paz”.
“Las autoridades se sienten rebasadas en muchos casos, también nuestro presidente de la República no ha querido hablar datos concretos o no acepta los que hay en nuestras realidades”, dijo en conferencia.
Sin embargo, el Obispo de Irapuato mencionó que ocultando los datos o haciendo omisiones a los cuestionamientos, no es como se solucionará el problema de la inseguridad, por lo que pidió atender las realidades.
El prelado comentó que, en materia de seguridad, hay cuestionamientos hacia la escuela, Iglesia, familia, sociedad y gobiernos ante los problemas que este tema genera en los entornos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!