Irapuato, Gto., 06 de diciembre de 2022.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, reveló que el lunes pasado fue el día más álgido de esta temporada de frío, luego de que se reportaron 80 pacientes positivos al COVID19 en un solo día.
Entrevistado en la ciudad de Irapuato, el secretario compartió que, gracias a la vacunación, los casos son ambulatorios, por lo que no ameritaron hospitalización y es poco probable que los pacientes lleguen a morir.
Sin embargo, expresó que la positividad del coronavirus ya es de un 10%, aún manejable, pero a la par, hay 358 pacientes que han dado un resultado confirmatorio a influenza estacional.
«Todos los casos son ambulatorios, no tenemos casos graves, gracias a la vacunación, y vamos a hacer las recomendaciones necesarias ya que esta es una enfermedad transmisible», enfatizó.
Daniel Alberto Díaz Martínez pidió a toda la población que, en caso de sentir algún signo de enfermedad respiratoria, acuda al médico para hacerse una prueba y ser medicado dependiendo del resultado de la misma.
Luego de que el estado atraviesa por una sindemia, expresó que son pocos los pacientes que al mismo tiempo se hayan contagiado con el coronavirus e influenza.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!