Irapuato, Gto., 14 de diciembre de 2022.- El secretario de Salud del Estado Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que en cuanto se detecte un incremento de casos graves, hospitalizaciones y defunciones por coronavirus se enviarán mensajes inmediatos a la población para su protección.
Sin embargo, añadió que hasta el momento los indicadores se mantienen estables en todo el sistema de salud del estado, es decir, en el IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA e ISAPEG.
A decir de Díaz Martínez, el incremento en las enfermedades respiratorias era el esperado y aún se encuentran en la zona de seguridad.
“Es un tema presente y vigente, la gente sigue acudiendo a hacerse pruebas, las registramos, sigue acudiendo a los servicios de salud y si identificamos un riesgo, lo daremos a conocer”, dijo.
El secretario de Salud de Guanajuato comentó que, por el momento, no es necesario que las personas tengan una cuarta vacuna anticovid ya que los esquemas quedaron completos al recibir el segundo refuerzo.
En el tema de la influenza, ya son 450 casos los reportados, y este año se perfila como uno de los más contagiados por este virus.
Por ello, pidió a la población no bajar la guardia y establecer todas las medidas sanitarias.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!