Regalan juguetes con la figura de Nicolás Maduro en Venezuela

Venezuela, 27 de diciembre de 2022.- El gobierno de Venezuela repartió durante la semana pasada juguetes en distintas comunidades marginadas del país. Hasta ahí todo bien. El problema comenzó cuando entre las imágenes de los juguetes distribuidos aparecieron figuras de acción cual Max Steel de un personaje que representa al presidente de ese país, Nicolás Maduro: «Súper Bigote».

Según se aprecia en las imágenes que circularon en redes, los juguetes incluyen la figura de acción del superhéroe inspirado en el mandatario venezolano y Cilia Flores, la congresista y esposa de Maduro, cuya figura de acción se llama «Súper Cilita».

Los juguetes se repartieron desde el pasado 21 de diciembre junto con otros artículos como pistas de autos, juegos de maquillaje, bicicletas, muñecas, pelotas, balones, tableros de basquetbol y otros juguetes.

De acuerdo con el Gobierno de Venezuela, se repartieron en total 12 millones de juguetes en distintos sectores del país.

«Los niños de verdad que están muy contentos y complacidos con estos juguetes (…) Más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos a nivel nacional», dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante un acto de entrega de regalos en Las Tejerías, transmitido por el canal estatal VTV, según cita la agencia EFE.

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela lideró la entrega de juguetes en la comunidad de Las Tejerías, en el estado Aragua, cerca de la capital Caracas.

La acción recibió la crítica de los opositores al régimen de Nicolás Maduro. Por ejemplo, la dirigente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Belkis Bolívar, rechazó el domingo la entrega de las figuras de acción de «Súper Bigote» y «Súper Cilita».

«Las prioridades del Gobierno están invertidas, regalan juguetes ideologizantes a los niños, pero les niegan el derecho a una educación de calidad, a tener un sistema de salud digno», indicó a la agencia EFE.

Desde su perspectiva, esto representa un gasto «irrelevante», dejando a un lado «lo realmente importante como lo es el servicio educativo».

«Mientras tanto, nuestras escuelas se están cayendo, los docentes mal pagados, sin seguridad social. Los hospitales también (están) con muy pocos insumos o ninguno, el personal de salud con salarios muy bajos», añadió.

El personaje de «Super Bigote» inspirado en Nicolás Maduro surgió en 2019 a raíz de un comentario del entonces presidente de Ecuador, Lenin Moreno, que acusó al mandatario de Venezuela de estar detrás de las protestas en su contra; a lo que respondió que burlonamente que podía derrocar gobiernos con mover el bigote y que él no era Superman, sino «Súper Bigote». Tras ello, se lanzó una serie animada con el superhéroe quien combate a la burocracia y el imperialismo de Estados Unidos en su mundo de ficción.
*Con información de EFE

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *