Sexta ola de Covid19 se podría extender hasta el mes de marzo

Irapuato, Gto., 24 de enero de 2023.- Este mes, la Jurisdicción Sanitaria de Irapuato podría cerrar con 500 casos del virus COVID19, informó su titular, José Luis Martínez Cervantes, es decir, con un repunte considerable, en comparación con los meses anteriores.
Se trata de los efectos de la sexta ola, que comenzó en octubre y que se podría extender hasta el mes de marzo, de acuerdo al funcionario.
Citó que diciembre cerró con 355 casos positivos, contra 91 de noviembre y 43 de octubre, en los seis municipios que comprende esta región.
Por ello, consideró que a finales de enero “podríamos estar cerrando entre 500 o un poco más casos y la invitación es a no bajar la guardia y seguir con todas las medidas sanitarias”.
El funcionario de la Secretaría de Salud manifestó que no es momento de bajar la guardia ya que en octubre había un caso promedio diario; tres en promedio en noviembre; 12 en diciembre y en este mes, el promedio es de 18.
“El crecimiento es exponencial, esto nos dice que estamos en una sexta ola y tenemos que cuidarnos al respecto”, añadió.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI comentó que es necesario proteger a los grupos de riesgo para evitar que se contagien con el virus COVID o influenza.
Esta jurisdicción abarca los municipios de Irapuato, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Pénjamo y Abasolo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *