Hay desconfianza para denunciar la extorsión, dice Obispo

Irapuato, Gto., 21 de mayo de 2023.- Aunque el delito de extorsión ha incrementado en todo el país durante los últimos días, en Irapuato es una situación que se ha dado desde hace tiempo a determinadas personas, consideró el Obispo, Enrique Díaz Díaz.
El prelado añadió que del acercamiento que ha tenido con creyentes católicos ha llegado a esta conclusión.
“En la pasada asamblea de la Conferencia Episcopal escuchábamos con tristeza y con dolor de toda la república, cómo va creciendo, de Irapuato no siento que haya aumentado en los últimos días, pero siento es una situación que se ha dado desde hace tiempo, que a determinadas personas ha habido extorsiones”, dijo.
Díaz Díaz comentó que este delito preocupa ya que a veces no hay confianza para emitir la denuncia penal correspondiente de estas extorsiones.
“Y que entonces quedan un poco en el anonimato y no se les da seguimiento porque hay desconfianza para denunciar estas problemáticas”, añadió.
Cabe hacer mención que apenas la semana pasada, el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca precisó que el delito de extorsión tiene un repunte marcado en la zona Laja-Bajío y en específico en la ciudad de Celaya.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *