León, Gto., 12 de junio de 2023.- En lo que va del año 10 trabajadores de la educación en todo Guanajuato causaron baja, por conductas relacionadas presuntamente con violencia escolar de tipo sexual, según datos de la SEG, con corte al pasado 5 de junio.
El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, explicó que en cuanto se tiene conocimiento de un caso se aplican algunas medidas, como por ejemplo que el presunto agresor no siga en contacto con el victimario.
Se informa a la Fiscalía y ésta los toma y sanciona.
El Secretario reiteró que la postura de la SEG es de cero tolerancia ante estos casos.
También se dio a conocer que en los últimos 2 años cerca de 30 maestros han renunciado a causa de la violencia e inseguridad.
En cuanto al caso en el que los alumnos que han tenido que ser separados, por ser generadores de violencia, en lo que va del año han sido 4; el caso de los 3 estudiantes de Apaseo el Grande, en donde involucraban hasta armas y un caso más de una estudiante en San Miguel de Allende.
En este caso supuestamente quería agredir a su maestra con unas tijeras en una primaria.
Los 4 alumnos fueron mandados a tomar clases a distancia y se les da el acompañamiento de un profesional de la salud mental.
El año pasado fueron 29 los maestros que renunciaron y este año la maestra del caso de Apaseo el Grande también pidió su baja.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!