Santo Domingo, República Dominicana.- En un partido de poder a poder, México consiguió su pase a la final de hockey sobre pasto varonil tras imponerse 5-3 a la siempre complicada Cuba, con la participación de los guanajuatenses Alan Estrada y Alberto Rangel.
No fue sencilla la tarea de vencer a los cubanos, quienes habían conseguido cuatro victorias en los últimos seis enfrentamientos entre estos equipos. Pero además de eso, Cuba ostenta el título en ocho de las 10 ediciones del hockey sobre pasto en Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que México buscará repetir la historia en Mayagüez 2010, cuando se quedaron con el primer lugar.
Y es que México tuvo que remar contra corriente, ya que apenas al minuto 5, Iraidys Calderón puso adelante a los caribeños. Pero vino la reacción mexicana en el segundo cuarto, al 20’ Alexander Sandoval acortó distancias y, un minuto más tarde, Daniel Castillo le dio la vuelta al marcador 2-1 desde un corner corto y comenzaría una tarde mágica. Todavía antes del descanso, Carlos Consuegra puso la igualada cubana.
Al arranque del tercer lapso, Daniel Castillo marcó su segunda diana y retomó la ventaja para México 3-2, pero de nueva cuenta los isleños equilibraron las acciones ya en la recta final del partido, gracias a Darian Valero.
Entonces, en los minutos finales apareció Daniel Castillo para marcar el gol de la ventaja al 57’ y ya al minuto 60, sentenció el partido con el 5-3 definitivo.
“Estamos muy felices, no fue partido para nada fácil, durante todo el partido dimos todo y eso se vio en la cancha. Pero a pesar de esa gran felicidad por estar en la final, todavía falta un paso más”, señaló Alberto Rangel, quien espera conseguir el anhelado oro para México.
Ahora México peleará por el oro este jueves a las 12:45 en el Parque del Este, en la subsede República Dominicana, a la espera de su rival entre Barbados y Trinidad y Tobago, que jugarán las semifinales apenas este miércoles. Además, México también irá por el oro en la femenil, al enfrentar este miércoles precisamente ante las cubanas.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!