Silao, Gto., 10 de julio de 2023.- Para fortalecer la Educación Dual de las y los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), Plantel Silao, firmó el Convenio de Colaboración con la empresa japonesa, Ashimori Industria de México.
El acuerdo beneficiará a alumnas y alumnos que cursan la carrera de Instrumentación Industrial, para fortalecer sus conocimientos y habilidades en el sector privado e impulsar su empleabilidad en empresas líderes a nivel internacional.
En representación de Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del CECyTE Guanajuato, Elsa Ceceña Ascobereta, Directora de Vinculación Estratégica del Colegio, resaltó la importancia de la Educación Dual en las y los estudiantes, para fortalecer su formación integral que los convierta en hombres y mujeres de bien, que mejoren su calidad de vida y la de su comunidad.
En las instalaciones de la compañía japonesa ubicada en Silao, Guanajuato, Yasushi Fujita, Gerente General de Ashimori Industria de México, externó que las y los jóvenes tienen la oportunidad de conocer nuevos procesos de calidad y valores que los forjarán en la vida, para ser personas con una visión del mundo completamente diferente.
La empresa Ashimori Industria de México, es una empresa japonesa que produce cinturones de seguridad, bolsas de aire y piezas de interiores para automóviles; en 2013 abrió su primera planta en Silao, para atender la demanda de la industria automotriz en el Bajío.
En esta importante alianza comenzarán el proceso de Educación Dual 14 alumnas y alumnos del CECyTE Guanajuato Plantel Silao quienes, una vez aceptados, podrán incorporarse al mundo real laboral en la empresa nipona.
Además de impulsar la Educación Dual con la empresa, el CECyTE Guanajuato fortalece sus alianzas estratégicas con el sector privado, para ofrecer a las y los estudiantes nuevas habilidades y herramientas que les permitan desarrollarse en el ámbito laboral y crear nuevos proyectos que den solución a necesidades de la industria.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!