Monterrey, Nuevo León, 29 de julio de 2023.- Luego de visitar este sábado Nuevo León para inspeccionar los trabajos, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el acueducto El Cuchillo II estará operando y llevando agua para la zona metropolitana de Monterrey a partir del próximo mes de septiembre.
En entrevista con medios a su salida de la planta de bombeo 3 de Agua y Drenaje de Monterrey, en el municipio de Cadereyta, el mandatario nacional reportó un avance del 70 por ciento en dicha obra.
»Se está trabajando, las empresas están cumpliendo en general, hay un avance de más del 70 por ciento de la obra completa, de la instalación eléctrica, mecánica, v el tendido de la tubería y el gobernador nos pidió que se hiciera esta supervisión para que podamos llevar agua a Monterrey antes de que empiece a escasear el agua que podamos evitar una nueva crisis por abasto de agua.
«Lo que más nos urge es terminar este acueducto para que no falte el agua. Lo que queremos es que sea en el mismo mes de septiembre (cuando el acueducto El Cuchillo II ya pueda estar abasteciendo de agua a la zona metropolitana de Monterrey), en el mismo mes de septiembre porque no queremos que falte el agua», dijo.
De acuerdo con López Obrador, la intención es tener lista esta nueva fuente de abastecimiento antes de que la entidad pueda caer en otra crisis de sequía.
«Entonces por eso vine, los ingenieros militares y los constructores, que todos son empresas de Nuevo León, están actuando de manera responsable para que podamos, entre todos, terminar en septiembre», concluyó.
Después de su visita a Nuevo León, el presidente compartió un video informativo en el que detalló que la construcción de esta obra contó con “una inversión de 4,743 millones de pesos” y, de la misma manera, se menciona que los encargados en la construcción son la Comisión Nacional del Agua y, por su parte, la Secretaria de la Defensa se encarga de la gerencia financiera.
En este sentido, explicó que en el tramo uno; se tiene un avance de 68%, en el tramo dos del 84%, en el tres, el avance es de 66%, en el tramo cuatro, cuenta con un 73%, en el cinco se tiene el 76%, en el tramo seis tiene el 78%, en el siete tiene uno del 56%, en el tramo ocho tiene una construcción del 65% y por último, el tramo nueve cuenta con un avance del 77%; dando así un total de la construcción del acueducto de más del 70%, con un recorrido de más 85 km de excavación y más de 5 mil tubos instalados.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!