Derivado de los lamentables hechos de tránsito registrados en diferentes lugares de la ciudad, la Dirección General de Movilidad en coordinación con la Agencia Alemana para la Cooperación y el Desarrollo (GIZ), así como autoridades de salud, seguridad y obra pública, presentaron el Protocolo de Actuación para la Seguridad vial.
El objetivo es buscar medidas de intervención para mejorar el libre tránsito y garantizar la no repetición de hechos fatales.
Dicho Protocolo consiste en la aplicación de cuatro pasos: registro del evento (hecho), solicitud de auditoría, reunión de análisis, y determinación de acciones e intervención.
Este ejercicio tiene como referente las buenas prácticas para salvar vidas en el tránsito de ciudades europeas y busca, a su vez, incidir en la mejora continua de las calles de León.
Además, está alineado a los preceptos que marcan la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, así como a la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.
Por ello, autoridades municipales y estatales trabajan en el desarrollo de dos proyectos para la intervención de infraestructura vial en las colonias Convive y Joyas de Castilla, lugares en donde se registraron dos lamentables percances de tránsito.
Ambos proyectos tienen por objetivo la gestión de velocidad, el reordenamiento de los espacios y la reducción de riesgos, principalmente.
Cabe destacar que ambas zonas ya cuentan con una auditoría que determinará el desarrollo e intervenciones del proyecto.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!