Valle de Santiago, Gto. 7 de marzo de 2022.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se logró definir una mesa de trabajo, para definir dónde y qué tipo de infraestructuras del Instituto Mexicano del Seguro Social se requieren en la entidad.
Lo anterior, tras reunirse con Zoé Robledo, director general del IMSS. En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Celaya, Salamanca, Silao y empresarios quienes precisaron la necesidad de tener más hospitales.
Rodríguez Vallejo señaló que, en la reunión, se habló de la necesidad de más infraestructura del IMSS pues los que hay en el Estado, a excepción de León, todos son de los años 70, cuando la población, los empleos y el mismo estado, eran otros.
Zoé Robledo les propuso una mesa de trabajo para definir dónde se requiere esa infraestructura, si es en Celaya, Irapuato o Salamanca.
“Esa mesa se va a llevar a cabo, ahí el gobierno del Estado, casi, casi, somos testigos. Los terrenos los ponen los municipios, las clínicas las construye, equipa, pone el personal el IMSS, nosotros no tenemos ninguna intervención, ningún proceso, solamente somos gestores, nosotros de lo que nos encargamos, fue de hacer la reunión y darle seguimiento”.
El gobernador, señaló que, las dimensiones de las clínicas, dependerán de esa mesa técnica, “se hablaron de números de derechohabientes ahí, Celaya hablaba de 600 mil derechohabientes” pues se trata de toda la zona de la Laja.
Agregó que, espera se realicen las mesas de trabajo, que los alcaldes tomen decisiones, porque son los que tienen que proporcionar terrenos, no pequeños, sino de más de 4 o hasta 10 hectáreas, terrenos costosos, porque aparte no pueden ser en las orillas de los municipios, “lo más fácil es comprar 10 hectáreas en la orilla, y luego, cómo llega la gente, el camión, los servicios, agua, drenaje, autobús, no es tan fácil para los municipios tampoco”.
Señaló que lo que buscaba es que pudieran hablar directamente con el IMSS, tanto alcalde como empresarios, que los escucharan a todos y vieran que no hay “mano negra”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!