Una de las intervenciones sucedió el martes 26 de diciembre alrededor de las 9:30 de la noche sobre bulevar San Pedro a la altura de la colonia San Isidro.
Gracias a la videovigilancia, personal del C4, captó el momento en el que un hombre bajó de una camioneta negra, se acercó a un vehículo estacionado sobre bulevar Mariano Escobedo y lo dañó en el cristal para tomar un objeto de su interior.
En ese momento el personal informó vía radio a los policías del sector, en comunicación y seguimiento por las cámaras, informaron a los elementos que la camioneta tomó Mariano Escobedo hacia bulevar San Pedro.
A la altura del bulevar Juan José Torres Landa, elementos de la Policía lograron detener el vehículo. Se acercaron a los tripulantes pidiendo descender para realizarles una inspección protocolaria.
Fue al interior del auto que localizaron el objeto que se observó que sustrajeron por medio de las cámaras, siendo plenamente reconocido por la parte afectada.
Por ese motivo quedaron detenidos José Emmanuel, de 28 años, quien cuenta con 25 registros en el control de detenidos y Osvaldo de Jesús, de 29 años, este con 31 registros; las últimas detenciones de ambos fueron por posesión de drogas.
El otro hecho sucedió este miércoles 27 alrededor de las 8:30 p.m. sobre bulevar Francisco Villa casi esquina con bulevar Río Mayo.
Mediante un reporte ciudadano al 9-1-1, el reportante mencionó que un hombre ocasionó daños y sustrajo artículos del interior de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de un comercio ubicado en Plaza Mayor.
En el reporte, el ciudadano mencionó que los responsables abordaron un Volkswagen Vento en color gris; en ese momento se les dio aviso a los elementos de la Policía para dar con los responsables.
Fue a la altura de la colonia El Granjeno que se logró la detención de los hombres identificados como Miguel Ángel, de 30 años y José Dolores, de 48 años a quienes también se les aseguró el vehículo en el que intentaban huir.
Gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, estos delincuentes ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de determinar su situación legal.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!