Acámbaro, Gto., 18 de enero de 2024.- Xóchitl Gálvez, precandidata de la oposición, aseguró que ganará las próximas elecciones presidenciales y que por ello «están temblando en Palacio Nacional».
«La esperanza ya cambió de manos; vamos a ganar, no tengan ninguna duda, por eso están temblando en Palacio Nacional, por eso la corcholata del Presidente no quiere debatir», expresó.
Aunque su cierre de campaña oficial lo realizó el pasado 14 de enero en la Ciudad de México, la precandidata del PAN-PRI-PRD acudió a un mitin en Acámbaro, Guanajuato este jueves, mismo día en que los otros precandidatos -Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez- realizaron sus respectivos cierres.
Desde la Plaza Miguel Hidalgo en Acámbaro, Xóchitl Gálvez pidió la ayuda de los militantes, ya que aseguró se enfrentará a una elección de estado y por lo tanto deben dar una pelea histórica.
«Tenemos que dar la pelea más histórica, salgan a convencer, a caminar; trabajemos de aquí hasta el día 2 de junio», dijo.
Xóchitl Gálvez aseguró que no quitará los programas sociales, y que incluso volverán algunos que fueron eliminados por el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Además de los programar, de las becas van a regresar, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, el seguro popular. (…) Vamos a regresar todo eso que les han quitado», expresó.
La precandidata lamentó la inseguridad que se vive en todo México y Guanajuato, por lo que aprovechó para mandarle un mensaje al presidente López Obrador.
«Yo le exijo desde aquí al presidente Andrés Manuel López Obrador que venga a Guanajuato, que venga a esta región y que le dé la cara a los guanajuatenses para que enfrente con todo el poder del estado a los delincuentes».
«Yo no voy a culpar al neoliberalismo, tampoco a la 4t pero sí es momento de que le entremos ahora o nunca, el país se nos va de las manos», expresó.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!