León, Gto., 10 de abril de 2024.- El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León, Alfredo Ling Altamirano, dijo que tras las “discordancias” entre los padres y madres de familia con la directora de la Escuela Vanguardia ubicada en las Joyas, la docente fue separada del cargo de manera temporal como parte de una medida cautelar para no afectarla.
Pese a que a mediados de marzo las mamás denunciaron malos tratos por parte de la directora hacía la plantilla de maestros, Ling Altamirano aseguró que se trata de “desavenencias” que ni siquiera llegan a conflictos.
Aseguró que tras la primera parte de la investigación se tomó esa decisión y la escuela quedará a cargo del supervisor de la zona en lo que se resuelve la situación.
“Son discordancias, ni siquiera llegan a conflictos, desavenencias, hay una opinión encontrada de padres de familia con las autoridades educativas, nosotros ya recabamos la información de los hechos, ya escuchamos a las partes y se ha tomado una primera decisión de una medida cautelar que es pedirle a la directora que deje ese espacio en manos de la supervisión, o sea de su jefe, para que entre y haga las veces de dirección”, dijo.
El titular de la SEG en León informó que el proceso sigue abierto y que en caso de encontrar nuevos elementos se irán sumando.
“A la directora se le ha dictado esa medida cautelar en beneficio de ella misma, precisamente para evitarle conflictos mientras seguimos con los esquemas del diálogo. Ya está hecha la investigación, pero hay consecuencias de esa investigación, para eso necesitamos que la directora esté separada del cargo temporalmente”, añadió.
En el primer encuentro que las mamás tuvieron con las autoridades de educación, les hicieron saber que la actitud de la maestra no era la correcta y que incluso había más personas involucradas, pero esta ocasión de eso ya no se mencionó al respecto.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!