León, Gto., 24 de abril de 2024.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), Plantel Cortazar, volvieron a triunfar en una competencia de innovación y emprendimiento con su proyecto Rueda Tec, en el evento Hack TALEN – TIC, en el marco del Día de la Mentefactura DMF 2024.
Los estudiantes Miguel Huizache Vázquez, David Martínez Rodríguez, Jesús Jiménez Posadas y Carlos Eduardo Anaya Ojeda, obtuvieron el 5to lugar de dicha competencia, en la cual fueron los únicos estudiantes de nivel Media Superior, siendo un evento con la participación de 30 equipos de 7 universidades.
Para los estudiantes no existen imposibles, y por azar del destino, lograron inscribirse en la competencia de último instante, cumpliendo con todos los requisitos necesarios para competir y ser posibles ganadores de un viaje a Suecia.
Cabe destacar que los estudiantes han sido ganadores de diferentes premios como lo fue la Invention Convention Américas 2023, la Cumbre de Emprendedores de la Educación Media Superior 2023, entre otros.
Rueda Tec es un sistema modular que transforma de manera fácil y rápida una silla de ruedas convencional en una silla de ruedas eléctrica, esta solución innovadora utiliza energía renovable para funcionar, se puede instalar y desmontar en cualquier silla de ruedas, brindando mayor autonomía y una movilidad mejorada.
Dicho proyecto es parte de los Gimnasios de Innovación y Emprendimiento, que desarrolla CECyTEG, de la mano con IDEA GTO y JuventudEsGTO, a través Juventudes con IDEA.
Los 4 estudiantes dijeron sentirse muy felices y orgullosos de los logros que han obtenido con su proyecto de innovación y emprendimiento, ya que eso los ha unido como equipo, además que les motiva a salir adelante con su formación académica y soñar en grande con más metas por cumplir.
“Cada desvelada, cada esfuerzo que hemos hecho ha valido completamente la pena, nos sentimos muy orgullosos de lograr estos triunfos y sobre todo muy felices y emocionados”, mencionaron.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!