Irapuato, Gto., 25 de abril de 2024 – Ante la falta de transparencia por parte del gobierno municipal en la entrega de información sobre los proyectos de remodelación en el estadio Sergio León Chávez, el presidente del Club Irapuato A.C., Juan Manuel Albo Moreno, ha advertido que los trabajos se suspenderán de manera definitiva.
En una reunión llevada a cabo el lunes pasado, en la que estuvieron presentes el secretario de gobierno Jesús Oviedo, el alcalde interino Rodolfo Gómez, la secretaria de Ayuntamiento Adriana Elizarraraz, el director de obra pública Manuel Venegas, directivos del Club Irapuato y representantes de la empresa encargada de la obra, se acordó que el gobierno local debería proporcionar los detalles de los proyectos y la forma en que se están utilizando los recursos aportados por el gobierno estatal para la remodelación del inmueble.
Albo Moreno expresó su frustración ante la falta de colaboración por parte del municipio: «El municipio no quiere informar, si no nos informa para el viernes suspenderemos la obra en definitiva, será por culpa del municipio y el Ayuntamiento».
El presidente del club señaló que durante la reunión las autoridades locales reconocieron fallos en la colocación de columnas en puertas 7, 8 y el estacionamiento del estadio, lo que llevó a modificaciones en el proyecto original. «Se cambiaron las columnas que pretendían colocar; no fue inquietud, fue una falta de planeación para poner la estructura por parte del municipio y del constructor», afirmó.
Albo Moreno criticó la falta de cumplimiento de los compromisos por parte del municipio desde el inicio del proyecto: «Las obras sí se suspendieron porque el municipio sigue con su política de no informarnos, de cómo lo están haciendo, qué están haciendo y han fallado o no han cumplido con los compromisos desde un principio».
La falta de transparencia y colaboración por parte del gobierno municipal pone en riesgo la continuidad de un proyecto importante para la comunidad, dejando en claro la necesidad de una comunicación efectiva y un compromiso real por parte de todas las partes involucradas.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!