Docentes del Sector 15 de Preescolar participa en taller de desarrollo profesional

Silao de la Victoria, Gto., 13 de mayo de 2024.– 360 docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), adscritos a la Zona 100 del Sector 15 de Preescolar, participan en el Taller, denominado: Codiseño de Contenidos y Procesos de Desarrollo de Aprendizaje (PDA), establecidos en el nuevo Plan y Programa de Estudios para la Educación Básica 2022.
El taller, el cual se desarrolla en 5 sesiones de trabajo (una por día), tiene por objetivo: generar mejores propuestas metodológicas para crear contenidos pedagógicos, acordes a su realidad, y de esta manera favorecer los aprendizajes de las y los alumnos.
Martha Moran Aguilar, maestra supervisora de la zona escolar 100 del sector 15 de preescolar estableció, que participan en este Taller directivos y docentes frente a grupo, de las Zonas Escolares: 15, 20, 31, 72, 85 y la anfitriona la 100, quien coordinó las actividades, que se desarrollan en aula de usos múltiples de la escuela Secundaria General 2, Bicentenario de la Independencia de Silao de la Victoria.
En su mensaje, la maestra, Elvira Moreno González, jefa del Sector 15 de Preescolar, con presencia en Silao de la Victoria y Romita, destacó, el apoyo que la Secretaría de Educación de Guanajuato, brinda a través de la Delegación Regional VI, para que las y los educadores, reciban esta capacitación que les favorece, para fortalecer los procesos formativos de niñas y niños que asisten a los 198 Jardines de Niños que atiende.
Para la Secretaría de Educación, es y será importante seguir con el apoyo al trabajo de las y los docentes de todos los niveles de básica, en especial el de preescolar, que les permita como primeros responsables de la formación escolar de niñas y niños, contar con las herramientas necesarias para fortalecer los aprendizajes como lo establece el Pacto Social por la Educación.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *