Irapuato, Gto., 14 de mayo de 2024.– Rubicela, Palmira, Denhia Sagrario y María Cruz, son maestras educadoras del Sector 17 de Preescolar, quienes fueron reconocidas por madres y padres de los Jardines de Niños a los que pertenecen, por su entrega y vocación de servicio docente.
Este reconocimiento que hacen las y los integrantes de la sociedad civil, se da dentro del programa “Docentes que Dejan Huella”, que instauró la jefatura del Sector 17 de Preescolar, para resaltar el trabajo profesional que realizaron antes, durante y después de la pandemia del Covid 19, las maestras y maestros de nivel básico, en favor de la educación de niñas, niños y adolescentes del estado de Guanajuato.
En esta ocasión, fueron, las propias familias de las y los estudiantes de preescolar, quienes, votaron y designaron a las maestras educadoras, referidas.
María Candelaria Mosqueda García, madre de familia, presentó a la maestra educadora, Denhia Sagrario Trejo Márquez, a quien consideró, una profesional en su práctica docente, favoreciendo el aprendizaje de sus alumnas y alumnos. Docente, con 13 años de experiencia, su trabajo se ha caracterizado por la aplicación de nuevas habilidades y aptitudes pedagógicas, hacia la nueva educación.
La señora, Laura Cristina Rivera, madre de familia, dijo que la maestra educadora Palmira Suárez Villalobos, es de gran corazón, quien siempre se entregó a sus peques, a quienes impulsó y atendió. En el mes de abril, de este año, se Jubiló, con 32 años, al servicio de la educación.
Alejandro Guadalupe Pérez Carmona, padre de familia, dirigió unas palabras a la maestra educadora, Rubiceli Martínez Bello, “usted es una maestra que inspira, que enamora a sus alumnas y sus alumnos, ello habla de su riqueza como ser humano, gracias por esos 15 años de vida docente”.
La señora, Jessenia Morales Alamilla, habló sobre la calidad humana, el don de gente y el amor a la educación, de María Cruz Serrano Estrada, maestra, que ha sido un ejemplo para su comunidad educativa, “usted ha sido una luz inmensa en el camino de la educación de muchas niñas y niños, gracias por ser educadora comprometida con su profesión”.
Para el Sector 17 de Preescolar, el que las madres y los padres de familia hayan designado a docentes que dejan huella, es meritorio, porque de esta manera se refuerza la alianza con la sociedad para reconocer a las y los docentes por su entrega a la educación.
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional IV, con sede en Irapuato, resaltó, la participación de la sociedad en este tipo de programas, mediante la participación de madres y padres de familia, comprometidos con la educación de sus hijas e hijos.
Además, subrayó, la aportación del Sector 17 de Preescolar, en impulsar este tipo de programas que favorecen y motivan las buenas prácticas de hombres y mujeres, cuya profesión es la docencia y son un instrumento para favorecer el crecimiento del sistema educativo en el estado de Guanajuato.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!