PAN denuncia por extorsión a Irma Leticia González

Irapuato, Gto., 23 de mayo de 2024.- Eduardo López Mares, líder estatal del PAN, anunció que suman 76 denuncias por presuntos delitos electorales, la mayoría contra Morena, y confirmó un aumento en la guerra sucia electoral. López Mares acusó de extorsión a Irma Leticia González Sánchez, candidata morenista a la alcaldía de Irapuato.

El PAN proporcionará apoyo jurídico a las personas que se consideran víctimas de González Sánchez, quienes afirman que les hicieron firmar pagarés en blanco a cambio de obtener una regiduría en las elecciones de 2018.

Uno de los afectados, el exregidor Francisco Herrera, ya había denunciado estos hechos en abril, respaldado por la grabación de una llamada telefónica con el hijo de la candidata, en la que presuntamente se negociaron 100 mil pesos.

En una reciente conferencia de prensa, se presentó a una segunda víctima, Rosalía Gómez, quien relató haber firmado 36 pagarés por un total de un millón de pesos a cambio de un cargo. “Estamos viendo las tranzas y artimañas que está utilizando Morena en Irapuato para intentar llegar al poder. Hoy, la denuncia tiene nombre y rostro: Rosalía Gómez Briseño. Esto que está haciendo raya en la extorsión”, declaró López Mares.

Según el dirigente panista, para asegurar su puesto en el cabildo de Irapuato, la candidata morenista hizo que Rosalía firmara pagarés en blanco, con lo cual habría obtenido una suma millonaria para fines personales. “Es un descaro lo de Irma Leticia González y Morena en Irapuato. Son mentirosos, tramposos y ahora extorsionadores. Desde el PAN Guanajuato, pediremos a nuestros representantes ante el órgano electoral, Emanuel Jaime Barrientos y Raúl Luna, que den cabal acompañamiento a las víctimas. No están solos”, afirmó.

López Mares exigió a las autoridades revisar y analizar la carpeta de investigación y llegar a las últimas consecuencias, enfatizando la primera denuncia contra González interpuesta por Herrera. “Acción Nacional ya ha presentado una denuncia ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el pasado 27 de marzo. Ahora sumaremos esta segunda denuncia”, agregó.

Rosalía Gómez describió el hecho como vergonzoso, explicando que González le pidió un millón de pesos a cambio de un lugar en su planilla, y que firmó los pagarés en blanco por miedo a represalias y temor a que se hagan efectivos. “Firmé los pagarés porque quería hacer un cambio en la sociedad y ayudar a la población de Irapuato desde una regiduría”, expresó Gómez.

Francisco Herrera también sospecha que estas prácticas continúan en el actual proceso electoral. Afirmó haber recibido llamadas anónimas pidiéndole abandonar el asunto bajo amenaza de hacer efectivos los pagarés.

Eduardo López Mares también mencionó la existencia de bots atacando a la candidata del PAN, Lorena Alfaro, otra situación que considera debe ser denunciada. “Hablo de cárcel para Irma Leticia si las autoridades lo consideran, porque lo que está haciendo es un atentado grave contra la democracia y constituyen delitos electorales. Esperamos que la Fepade tome cartas en el asunto”, concluyó.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *