León, Gto., 23 de mayo de 2024.- Continúa la búsqueda del menor de tres años de edad, Javier Modesto Moreno, desaparecido desde el pasado miércoles 15 de mayo en campos agrícolas de la zona de la Sandía y Barrientos de León.
Familiares del pequeño originario de Cochoapa el Grande en la montaña, Guerrero, sospechan que alguien se lo pudo haber llevado, por lo que piden a los lugareños de la zona la cooperación con cámaras de videovigilancia que ayuden a dar con el paradero de Javier.
El niño Javier Modesto Moreno, que no habla español, portaba al momento de su desaparición una camisa roja, trusa roja sin pantalón, ni calzado.
Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas como Madres Guerreras de León y Buscadoras Guanajuato, la Célula Municipal de Búsqueda de León, familiares y voluntarios, se unieron para hacer una búsqueda en vida del menor.
Martha Cecilia Cruz Reyes, representante de Madres Guerreras de León, explicó que de acuerdo a su experiencia lo primero es buscar al menor en vida, aunque no descartan la posibilidad de que se haya accidentado.
La familia de Javier forma parte de las decenas de personas que llegan a los campos de agricultura de León desde sus lugares de origen en esta temporada del año para trabajar en el campo y luego se van a otros estados de la República a hacer lo mismo y hoy los abraza esta tragedia.
Para cualquier información se pueden comunicar al número de la Fiscalía de Guanajuato: 477 417 13 36.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!