¿Manejas Sentra, Pathfinder o Infiniti QX4? Nissan emite alerta

30 de mayo de 2024.- El fabricante japonés de vehículos emitió una alerta que concierne a varios modelos fabricados entre 2002 y 2006 equipados de airbags Takata que pueden estar defectuosos, y pidió a los propietarios no utilizar las unidades hasta proceder al reemplazo del equipo.

El fabricante japonés de vehículos Nissan emitió una alerta que concierne a varios modelos fabricados entre 2002 y 2006 equipados de airbags Takata que pueden estar defectuosos, y pidió a los propietarios no utilizar las unidades hasta proceder al reemplazo del equipo.

Esta alerta de «no conducir» concierne a 83,920 vehículos, indicó el jueves la Agencia estadounidense de Seguridad Vial (NHTSA).

Se trata de modelos Nissan Sentra (2002-2006), Nissan Pathfinder (2002-2004) e Infiniti QX4 (2002-2003).

«Si posee uno de estos vehículos, no lo conduzca hasta que la reparación sea efectuada y los airbags defectuosos sean reemplazados», insistió el organismo. La marca pagará los costos de traslado, reparación e incluso, en algunos casos, vehículo de reemplazo temporal.

Vehículos antiguos ponen aún más en riesgo a sus ocupantes, ya que la vejez de los airbags es un factor que contribuye» a sus problemas, advirtió la NHTSA.

Según las autoridades estadounidenses, 27 muertes y al menos 400 heridos fueron atribuidos en Estados Unidos a airbags defectuosos de la firma japonesa Takata, un problema detectado en 2014 que afectó a varios fabricantes en el mundo.

El grupo japonés de fabricación de airbags quebró.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *