Ciudad de México, 6 de junio de 2024 – El oficialismo en la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores celebró con entusiasmo el triunfo de Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta de la República electa. Con discursos, frases, cifras y una gran manta con la imagen de Sheinbaum, los legisladores festejaron y restregaron su victoria a la oposición.
«Victoria del pueblo. Claudia Sheinbaum: 35,971,769 votos», destacaba el anuncio colocado en el costado del salón de plenos, mostrando a la morenista celebrando su triunfo.
En la tribuna, Edna Gisel Díaz Acevedo, diputada del PRD, expresó que el proceso electoral ha revelado una experiencia de imposiciones de una «aplanadora oficialista» que no se veía en México desde hace tiempo. Díaz Acevedo confió en que la nueva Presidenta tenga un estilo de gobernar distinto al de López Obrador, a quien reiteró sus críticas, calificándolo de «cobarde».
Por su parte, Reyes Flores Hurtado, senador por Morena, celebró la jornada electoral del pasado 2 de junio, calificándola como histórica y como una consolidación de su movimiento político, construyendo así el segundo piso de la Cuarta Transformación. La senadora del PRI, Beatriz Paredes, abogó por que en los dos meses restantes de la Comisión Permanente exista un debate respetuoso y sin descalificaciones, con el fin de recuperar el prestigio del Poder Legislativo.
Paredes señaló que el 2 de junio se definió el futuro de México y que corresponde a las autoridades revisar los resultados de las elecciones. Además, subrayó que por primera vez una mujer gobernará el país.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!