Guanajuato, 17 de junio de 2024.- Eduardo López Mares presentó su renuncia como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato. A través de un video difundido en sus redes sociales, López Mares expresó que su salida podría marcar el inicio de la renovación de la dirigencia del PAN en el estado.
«Después de un análisis de mis responsabilidades, compromisos y oportunidades, he llegado a la decisión de renunciar a mi cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato. Me voy contento y con el deber cumplido: hoy Guanajuato sigue siendo el bastión panista de México», declaró López Mares.
El exdirigente afirmó que, en su opinión, «es lo mejor para nuestro partido en este momento, dando con mi salida paso a que se inicie la renovación de esta dirigencia estatal».
La renuncia de Eduardo López Mares ocurre tras las elecciones del pasado 2 de junio. Aunque el PAN mantuvo la gubernatura del estado, en las elecciones municipales el partido blanquiazul ganó en 10 municipios, frente a los 13 de Morena, mientras que la coalición PAN, PRI y PRD logró 13 municipios. El PAN perdió municipios clave como Celaya, gobernado por el partido desde 1998, y Pénjamo, recuperado en 2015. En 2021, el PAN había triunfado en solitario en 22 municipios, mientras que Morena solo obtuvo tres.
López Mares, quien continuará como militante panista, expresó su compromiso de seguir trabajando para fortalecer al partido en todo el estado. «Quiero agradecer a cada una y a cada uno de ustedes por su apoyo y colaboración durante mi tiempo como presidente del partido. Ha sido un privilegio trabajar junto con ustedes. Agradezco al sistema PAN todo el apoyo y respaldo. Como militante seguiré trabajando para promover nuestros principios y valores en cualquier momento y lugar».
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!