Juan Miguel Alcántara Soria
Las señales que enviaron hoy miércoles, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, y el presidente de la República, son nefastas. El gobernador, proponiendo al Congreso del Estado:
- A Elvia Pilar Durán, esposa del fiscal Zamarripa -descalificado por su sucesora-, como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa del estado (la pensión mensual estará bien copeteada. Dice Diego es “autónomo” para darse pensión irregular).
- A Eduardo López Mares, exdirigente del PAN estatal (con los peores resultados electorales luego que el PAN llegó al gobierno del estado), al Consejo de la Judicatura del Estado.
- Y antes, a Vicente Esqueda, también para magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (esposo de Rosario Corona, coordinadora de la campaña de Libia Denisse García, gobernadora electa).
Al mismo tiempo, desvelaron intención de sucesores en la dirigencia del PAN estatal, Alan Márquez y Juanita de la Cruz (secretaria particular de los exgobernadores Oliva, Márquez y Sinhue).
Esto es una oligarquía: gobierno de los pocos. Esperemos que, primero, los diputados no aprueben primeros nombramientos. Que la gobernadora electa cumpla lo comprometido. Y que los panistas saquen la casta ciudadana gomez-moriniana para saber rehacer al PAN, con visión de aquí y ahora.
Y López Obrador, igualito, propuso, en la agonía de su tiempo constitucional formal, a decenas de magistrados para el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y salas regionales, con único mérito: ser siervos. Miguel Ángel Chico Herrera, entre ellos.
Nefastas señales para la justicia de los ciudadanos, en ambos ámbitos. ¡Indignaos! ¡Ahora!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!