León, Gto., 27 de junio de 2024.- Xóchilt Gálvez, senadora de México, afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato debe abrirse más a la ciudadanía para mantener la confianza de los votantes y evitar la complacencia.
“Todos los partidos, incluido el PAN, deben reflexionar sobre su conducta si quieren seguir contando con la confianza de los ciudadanos. Los partidos están agotados y no son invencibles. El PAN en Guanajuato tiene la obligación de acercarse más a los guanajuatenses, porque los jóvenes están exigiendo y desean poder elegir a su dirigente”, comentó.
Gálvez explicó que al llegar al estado, tuvo una conversación inmediata con la gobernadora electa, Libia Denisse García Muñoz Ledo, a quien felicitó por su triunfo. Intercambiaron puntos de vista sobre la próxima administración y discutieron el empoderamiento femenino necesario para evitar que los políticos hombres sigan imponiendo su estilo de gestión.
“Hablamos de temas que las mujeres consideramos importantes y que se deben trabajar para que Guanajuato siga siendo líder en desarrollo económico, energía y otros ámbitos que Libia va a priorizar”, señaló Gálvez.
Añadió que ofreció su apoyo a la gobernadora electa, subrayando la importancia de fortalecer a las mujeres en el poder. “Le dije que estoy dispuesta a ayudarla, aunque sé que no necesita mi consejo. Solo busco fortalecerla como mujer para que ejerza el poder adecuadamente. Mi enfrentamiento con Marko Cortés mostró que los hombres aún creen que pueden mandar de manera inapropiada. Necesitamos que las mujeres se empoderen”, afirmó.
La senadora también aclaró que no tiene intenciones de formar un nuevo partido político, pero sí desea conocer la postura de sus seguidores, los «Xóchitlovers», en 20 estados de la república e impulsar causas comunes.
“Actualmente no planeo crear un partido político con miras a las elecciones presidenciales de 2030. Estoy enfocada en impulsar una serie de causas que preocupan a nuestros seguidores y que formaron parte de mi agenda durante la campaña”, concluyó la ex candidata a la presidencia del PAN, PRI y PRD.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!