León, Gto., 05 de julio de 2024.- La Comisión Especial para substanciar el proceso de designación de la persona titular a la Rectoría del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) para el periodo 2024-2028 recibió el registro de cinco integrantes de la comunidad universitaria que aspiran al cargo y que entregaron de manera presencial la documentación requerida para ser aspirantes en dicho proceso.
Los nombres de quienes presentaron registro conforme al orden de envío son:
Dr. David Yves Ghislain Delepine, de la División de Ciencias e Ingenierías; Dr. Tonatiuh García Campos, adscrito a la División de Ciencias de la Salud; posteriormente el Dr. Ramón Castañeda Priego, de la División de Ciencias e Ingenierías.
Asimismo recibió constancia de registro la Dra. Beatriz Verónica González Sandoval, de la División de Ciencias de la Salud y finalmente el Dr. Mauro Napsuciale Mendivil, de la División de Ciencias e Ingenierías.
Las personas mencionadas anteriormente presentaron en formato impreso y digital mediante un dispositivo USB, la siguiente documentación:
Solicitud de registro dirigida a la Comisión Especial, escrito donde declaran su voluntad de participar en la convocatoria, sujetándose en todo momento a los términos de misma, a la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, a la normatividad aplicable, así como a su Código de Ética.
Además de un documento donde expresan sus motivos para participar en el proceso y que aceptan sujetarse a los términos y condiciones que, para el desarrollo de este, se establecen en la Convocatoria y en los Lineamientos sobre los cuales se desarrollará el proceso de designación y bases para el procedimiento de consulta de la opinión de la comunidad universitaria, emitidos por el Consejo Universitario del Campus León.
De igual manera, presentaron curriculum vitae resumido y en extenso; incluido un proyecto de desarrollo para el Campus León que refleje el conocimiento de la realidad institucional y capacidad de conducción.
Las personas integrantes de la Comisión Especial depositaron toda la documentación en un sobre que fue cerrado en presencia de las y los aspirantes, lo rubricaron y resguardaron para ser abierto hasta el cierre del periodo de registro de personas aspirantes.
Posteriormente el 30 de julio de 2024, la Comisión Especial presentará su dictamen sobre el cumplimiento o incumplimiento de los requisitos de las personas aspirantes registradas para ser consideradas candidatas, el cual se someterá a discusión y, en su caso, aprobación por parte del Pleno del Consejo Universitario de Campus León.
Del 7 a 14 de agosto la comunidad universitaria podrá consultar el proyecto y perfil de las personas candidatas en el sitio https://www.ugto.mx/campusleon/procesorectoria2024
Asimismo, se realizará la presentación de proyectos de desarrollo de las personas candidatas ante la comunidad universitaria, durante el mes de agosto de 10:00 a 13:00 horas por medio de tres foros:
El miércoles 7 en la División de Ciencias e Ingenierías dentro del Auditorio G; el lunes 12 en la División de Ciencias Sociales y Humanidades en la sede Fórum en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia, para culminar el miércoles 14 en la sede San Carlos en la División de Ciencias de la Salud dentro del Aula Magna 4.
Finalmente, el 22 de agosto del año en curso en sesión extraordinaria del Consejo Universitario de Campus León, la Comisión Especial rendirá su informe sobre el proceso de consulta a la comunidad universitaria, en esta misma sesión, las personas candidatas presentarán ante el pleno sus respectivos proyectos de desarrollo; y el pleno resolverá sobre la o las candidaturas que propondrán a la Junta Directiva.
La información y datos más precisos sobre el presente proceso de designación puede ser consultado a través del sitio https://www.ugto.mx/campusleon/procesorectoria2024.
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