Monterrey, NL., 31 de marzo de 2022.- El Consejo Empresarial Mexicano, organismo de representación empresarial que nació en septiembre de 2021, anunció que será integrado no solamente por cámaras y asociaciones de hombres de negocios, sino también por organismos que representen los intereses de especialistas de diversas profesiones como el caso de los Colegios de Profesionistas de todo el país.
En el marco del Primer Informe del presidente del Consejo Empresarial Mexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, se aseguró que para este organismo “no será negociable bajo ninguna circunstancia el impulso al sector productivo, los apoyos a profesionistas y la generación de políticas públicas que detonen la economía del país”.
El presidente del organismo comentó que en este momento el objetivo del organismo es afiliar a más colegios de profesionistas, a más asociaciones, a más cámaras empresariales, ya que uno de los propósitos fundamentales es “cogobernar”, para lo cual el Consejo buscará presentar propuestas de políticas públicas claras que beneficien a los sectores profesional y empresarial, buscando un crecimiento económico, la generación de empleos y el fortalecimiento del Estado de Derecho.
Por lo anterior, añadió Pérez Góngora, se buscará que en todas las propuestas del Consejo Empresarial Mexicano tengan haya un sustento académico, de conocimiento y de investigación, como la de la Reforma Eléctrica misma que será dada a conocer próximamente.
En el evento se dio a conocer un conjunto de servicios que el Consejo ofrecerá, encaminados a apoyar tanto la actividad empresarial como la de los diversos profesionistas, como son:
- Seguros para vehículos
- Seguros de gastos médicos mayores
- Seguros de gastos hospitalarios
- Comercio electrónico para operaciones al mayoreo en apoyo a Pymes
- Marketing digital para posicionamiento en redes
- Servicios de inteligencia de negocios
- Plataforma para el control de cumplimiento normativo ante las diversas autoridades, capacitación y promoción de certificaciones
Juan Carlos Pérez Góngora manifestó que próximamente se dará a conocer un nuevo servicio denominado Súper Vales CEMexicano – Vales de Despensa como otro producto dentro de la membresía del organismo privado.
Manifestó también que el Consejo Empresarial Mexicano tendrá como principios fundamentales la inclusión, por lo que se apoyará la participación de mujeres y de jóvenes en los cargos y la toma de decisiones, con la integración de una Vicepresidencia Nacional de Mujeres Empresarias.
Otra actividad fundamental del Consejo será el trabajo conjunto con tomadores de decisiones, lo cual ya se lleva a cabo, por lo que en poco tiempo ya se han logrado reuniones con legisladores federales para participar en el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica y con el fin de exponer las propuestas del organismo en éste y los temas fundamentales para México.
“En el corto plazo que tenemos trabajando, somos la organización empresarial que tiene más cabilderos en la Cámara de Diputados y en el Senado que cualquier otra y le damos la oportunidad a nuestros asociados de que ellos mismos puedan realizar esta labor en coordinación con el CEMexicano”.
Juan Carlos Pérez Góngora concluyó en su informe que este 2022 es todo un reto para el sector empresarial y profesional del país, ya que hay muchos temas que deben abordarse desde la academia y el empresariado mexicano que permitan impulsar políticas públicas en favor de la reactivación económica.
“Es tiempo de trabajar a favor de México, sin pseudo organizaciones empresariales que están de florero frente al poder y que se someten al mismo por el miedo de una averiguación o un expediente en la fiscalía”.
El Consejo Empresarial Mexicano fue formado en 2021 por 23 cámaras de comercio de todo el país como la Canaco Monterrey, la Canacintra Nacional, así como organismos como la Academia Fiscal Mexicana y organizaciones no gubernamentales de representación nacional como el caso México Justo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!