La ministra Lenia Batres cuenta con ¡79 asesores!

Tijuana, BC, 28 de agosto de 2024.- La mediocridad e ignorancia de la ministro Lenia Batres y la influencia que su familia tiene sobre el todavía presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, han hecho que la autollamada «ministra del pueblo», aquella que llegó impuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le cueste al país, no solamente lo relativo a su «modesto» salario que exigió -protagónica y dramáticamente- que se le redujera, sino también los varios millones de pesos que cuesta el mantener como sus colaboradores a ¡79 asesores!

Esto es parte de lo que reveló hoy el reconocido periodista Carlos del Valle del Río, en el programa matutino que conduce el también muy conocido periodista Martín Borchardt, por uno de los canales del Primer Sistema de Noticias (PSN).

Sucede que del Valle comentó que tras las reiteradas exigencias de esta ministro, en el sentido de que a ella «sí se le rebajara» lo correspondiente a su salario, para no ganar más que el presidente mexicano (como este lo ha exigido), además del hecho de supuestamente renunciar al privilegio que tienen de seguros médicos mayores, para ser atendida -como centenares de miles de trabajadores federales en el ISSSTE- provocó en el periodista capitalino cierta curiosidad y se puso a investigar cuánto es lo que esta morenista nos cuesta en realidad.

Para eso recurrió a transparencia, pero como ya sabrán, desde las oficinas federales -como siempre- esquivaron responder y cuando lo hicieron fue para «batear» las solicitudes, lo que llevó a Del Valle a realizar hasta 17 de estas, buscando otros términos y modificando sus preguntas, pero además tratando de obtener datos en otras fuentes oficiales.

Hoy, al narrar lo anterior en el programa “Este Día”, Carlos del Valle comentó una primera parte de su investigación, pero lo que dio a conocer es verdaderamente escandaloso, ya que, por esa falta de especialización en la Constitución, que ha quedado demostrado en varias ocasiones, Lenia ha tenido que reclutar a esos 79 colaboradores.

Pero lo también verdaderamente escandaloso, es que no todos esos 79 son personas especializadas que le deben «hacer la tarea» para no quedar en ridículo ante sus colegas de la Suprema Corte (como ya ha sucedido) sino que, todo hace indicar, que se ha convertido en una agencia de empleos, pero -obviamente- para los amigos.

Y es que dice Carlos, que entre los nombres que ha encontrado, ha descubierto varios que pertenecen a la familia de Morena, ya que nombres y apellidos aparecen en el padrón de ese partido y también en dependencias de gobiernos emanados de este Instituto político.

Hay -y así lo dijo- padres, hijos, esposas, esposos, novias, y todas aquellas denominaciones que se les ocurran, los cuales -en conjunto- le cuestan al erario alrededor de 9 millones de pesos mensuales, con todo lo que perciben.

Estos «simpáticos» personajes (ya los quiero, porque ustedes y nosotros los mantenemos) reciben un salario que oscila entre los 79,000 y 350,000 pesos (imagino que según la cercanía que tengan con la «ministro del pueblo»), lo que en total representa un gasto de 4 millones 927 mil 523 pesos al mes, o sean, casi los 5 millones de pesos.

Pero no solamente eso, sino que de estos 79 «asesores» 32 cuentan con vehículo asignado por la Suprema Corte, según el periodista, quien señaló que, de estos, nueve son blindados y cuentan con chofer y escolta.

En forma textual, Carlos del Valle señaló que entre los nombres y personas que forman este grupo de asesores, figuran parientes y gente cercana a quienes conforman el gabinete del gobierno de la Ciudad de México y algunos están doblemente registrados en la nómina de Morena, lo cual necesita todavía corroborar.

Y dijo que además de los casi 5 millones de pesos en sueldos se registra un extra de 3 millones 814 mil 117 pesos en «gastos diversos» que corresponden a restaurantes, viajes, compras en tiendas, lo que incrementa el gasto total mensual a 8 millones 741 mil 640 pesos, casi los 9 millones para estos colaboradores, que en teoría deben de subsanar la ignorancia de la ministra impuesta.

Los ministros de la SCJN, según una nota de El Financiero, de enero de este año, ganan un salario mensual de 206,948 sin contar prestaciones, de los cuales -en aquel entonces- Lenia Batres habría informado que «devolvió» un total de 82,963 lo cual es una ínfima cantidad comparado con lo que se deroga a favor de sus beneficiarios o asesores, como les quiera llamar.

Esto finalmente nos demuestra lo que vendrá pasando cuando al poder judicial lleguen ministros, magistrados y jueces sin la debida preparación, los cuales -bajo la falacia de hacer justicia y beneficiar al pueblo- muy seguramente también se allegarán de docenas de colaboradores o asesores para que les «hagan la tarea». O sea: «peor el remedio que la enfermedad.

*.- Monreal: lambiscón y acomodaticio

Perdón por los calificativos tan fuertes, sin embargo, hay personas que no merecen menos.

Y si alguna vez a Don Ricardo Monreal Ávila le tuve respeto y hasta me llegó a parecer un hombre muy inteligente, que podría muy bien convertirse en la «corcholata» de Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la república, hoy me congratulo de que así no haya sido.

Y es que resulta muy vergonzoso que en lugar de privilegiar el interés del pueblo mexicano y de actuar según sus convicciones, buscando siempre ese «bien común», esté dando «bandazos» con tal de quedar bien con sus «pastores», el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, de una forma por demás vergonzante y sin escrúpulos.

Primero la «juega» diciendo que se va a escuchar a los sectores interesados en cuanto a la reforma judicial del presidente y luego da muestras claras de que se habrá de inclinar hacia el poder, buscando justificaciones absurdas que solamente ellos creen, para después descararse como ahora lo está haciendo.

Ya había advertido que el 1 de septiembre, después de la primera sesión de instalación del nuevo Congreso Federal llamarían a una segunda convocatoria en la Cámara de diputados, para sacar «fast track» el regalo para el presidente mexicano.

Sin embargo, sólo bastó que la futura presidenta de México les pidiera no aprobar esa reforma el 1 de septiembre, sino seguir los plazos para el máximo de publicidad, la deliberación, la discusión en lo general y la discusión en lo particular, para hacer amplio el debate, para que Monreal doblara rápidamente el espinazo y dijera que respetarán los tiempos y procesos legislativos «por sugerencia de la presidenta electa».

¿Que no debe hacerlo porque así se lo mandata el pueblo? ¿Tiene el descaro de ahora decir que la futura presidenta les sugirió ser cuidadosos y no precipitarse y por eso cumplirán con su deber?

¿Y así no quieren que uno se enoje con personas tan rastreras como está demostrando ser, el futuro líder de la bancada morenista en la Cámara Federal de Diputados?

Todo porque a México ya se le hizo «bolas el engrudo» con toda la reacción internacional que se está registrando.

ANA Y CONDA.- Aquellos que juraban que la «doctora» sacaría la casta y «pintaría» su raya… se equivocaron.

PD.- Aunque luego, la naturaleza se impone y se entiende que el poder no se comparte.

PD1.- Ya viene septiembre ¿Con cuántos traidores y agachones llegará? Además de los que ya están identificados.

PD2.- Pero finalmente quedarán en la historia.

PD3.- ¿Quién le dijo a YSQ, que puede «pausar» las relaciones con Estados Unidos y Canadá a nombre de todos nosotros?

PD4.- Ya lo hizo con España, según esto, porque «no nos pidieron perdón», tras más de 500 años de una «colonización» que ese país no hizo, en un México que ¡NO EXISTÍA!

PD5.- La fiscalía citó hoy, para dar a conocer avances sobre algunos de los casos pendientes, sin embargo, la fiscal no asistió, muy probablemente, para no responder a temas espinosos.

Con información de Dora Elena Cortés publicada en AFN POLÍTICO

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *