Irapuato, Gto., 3 de octubre de 2024.– La reducción de la deserción escolar del 4% al 2.5%, es un logro notable que refleja el compromiso y los esfuerzos efectivos para mantener a las y los estudiantes en la escuela. Este avance, junto con la apertura del Club de Robótica, fue destacado por la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 65, Judith Alejandra Rodríguez Zavala, durante su informe de actividades y rendición de cuentas del ciclo escolar 2023-2024.
Rodríguez Zavala, en referencia a la disminución de la deserción escolar, destacó, que se debe a un plan de trabajo interno de la institución educativa, así como al compromiso del personal docentes y la colaboración de padres y madres de familia que suman a estos esfuerzos para la permanencia de las y los estudiantes.
Juan Luis Saldaña López, Delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), destacó, el esfuerzo de la comunidad educativa del CBTIS 65, en particular de su directora, Judith Alejandra Rodríguez Zavala.
Saldaña López, resaltó, la importancia de reducir la deserción escolar del 4% al 2.5%, “este, sin lugar a dudas, es un logro significativo que refleja el compromiso y la colaboración de las familias en el proceso educativo de las y los estudiantes de este centro de enseñanza tecnológica», afirmó.
Judith Rodríguez, afirmó, que el Club de Robótica, que comienza este año escolar, fue un compromiso de su área para atender esta necesidad formativa, “esta iniciativa se alinea con el perfil tecnológico del centro educativo y que hoy se convierte en una realidad”, añadió.
A la vez, indicó, que la matrícula actual del CBTIS 65, es de 2 mil 714 alumnas y alumnos inscritos en la oferta educativa de bachillerato: Administración, Contabilidad, Mecánica Industrial, Laboratorista Clínico, Programación, Robótica y Automatización.
Asimismo destacó la profesional del personal docente, que le ha permitido fortalecer el programa de formación dual con prácticas profesionales, servicio social y titulación, así como el programa de bachillerato no escolarizado para estudiantes con discapacidad.
María de la Salud Meléndez Mendoza, supervisora de campo de la coordinación regional de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), destacó, en su mensaje la importancia de la rendición de cuentas y el informe de actividades, así como la colaboración con las sociedades de padres y madres de familia, clave para garantizar la transparencia y un manejo adecuado de los recursos.
Meléndez Mendoza señaló que el buen funcionamiento del CBTIS 65 se debe a varias variables, que incluyen: Programas de apoyo académico, Atención psicológica y Actividades extracurriculares, que fomentan el interés en la educación mediante un ambiente escolar inclusivo, “por ello es importante continuar con estas estrategias y evaluar su impacto para seguir mejorando en el futuro de la comunidad del CBTIS 65”, apuntó
Para concluir el evento la comunidad docente, directivos, sociedad de padres de familia, autoridades educativas e invitados especiales y sindicales, posaron para tomarse la foto del recuerdo y resaltar los más de 50 años de servicio que lleva el CBTIS 65 ofertando educación tecnológica de calidad en Irapuato y en el estado de Guanajuato.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!