El reconocido artista puertorriqueño Bad Bunny mostró su respaldo a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, justo el día en que ella presentó su plan para mejorar la economía de Puerto Rico. En su cuenta de Instagram, donde cuenta con cerca de 46 millones de seguidores, el cantante compartió un video en el que Harris expone su estrategia para combatir el alto desempleo y la emigración masiva, entre otras propuestas.
Bad Bunny, considerado el puertorriqueño más popular del momento, también difundió un video donde Harris critica la ineficaz respuesta del expresidente Donald Trump ante la devastación que sufrieron Puerto Rico tras los huracanes «María» e «Irma» en 2018. En este video, Harris afirma: “No ofreció nada más que toallas de papel e insultos”, aludiendo al manejo del exmandatario durante las emergencias que resultaron en casi 3 mil muertes en la isla.
Respaldo a la Comunidad Puertorriqueña
La campaña de Harris destacó el apoyo de Benito Antonio Martínez, nombre real de Bad Bunny, y enfatizó los beneficios de su plan para la reconstrucción de Puerto Rico, presentado en Fairhill, un barrio emblemático de la comunidad boricua en Filadelfia. Harris comentó: «Estos nueve días son clave; nuestro objetivo es ganar y, en el proceso, construir comunidad, formar coaliciones y recordar a todos que estamos juntos en esto».
Los votantes latinos se han vuelto un objetivo clave para ambos candidatos, ya que su apoyo podría definir la contienda en estados cruciales como Arizona, Nevada, Georgia y Pennsylvania, donde las encuestas muestran un empate.
El respaldo de Bad Bunny a Harris se suma al de otros artistas como Marc Anthony, quien la semana pasada lanzó un anuncio en el que habló sobre lo “divisivo” que fue el mandato de Trump.
Durante un mitin del republicano en el Madison Square Garden de Nueva York, el comediante Tony Hinchcliffe se refirió a Puerto Rico de manera despectiva, llamándola una “isla flotante de basura en medio del océano”, lo que generó más críticas hacia la gestión del exmandatario.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!