Este lunes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México enfrenta fallas significativas que han resultado en la revocación masiva de firmas electrónicas de personas físicas y morales. Hasta el momento, la autoridad fiscal no ha emitido ningún comunicado oficial sobre esta situación.
Impacto en Facturación y Declaraciones
Contadores y fiscalistas han advertido que, mientras no se resuelva este problema, los contribuyentes pueden enfrentar dificultades para presentar declaraciones, emitir y cancelar facturas, entre otros trámites fiscales. Durante las primeras horas de la mañana, muchos usuarios reportaron la imposibilidad de facturar utilizando la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
La revocación de las e.firmas se registra con fecha del 23 de octubre a las 12:00 horas, lo que ha causado preocupación entre los usuarios afectados.
Recomendaciones para los Contribuyentes
Los especialistas señalaron que, para revocar la e.firma, es necesario acudir físicamente a las oficinas del SAT, a diferencia de la renovación, que se puede realizar en línea. Ante la situación, recomendaron a los contribuyentes esperar una actualización del sistema del SAT antes de intentar solicitar citas para obtener una nueva e.firma, evitando así generar pánico innecesario.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!