Fortalece León movilidad integral beneficiando a 25 mil ciclistas usuarios de transporte público

León, Gto., 08 de noviembre de 2024.- Para favorecer la movilidad integral en el municipio y fomentar la intermodalidad, el gobierno de León beneficia anualmente a más de 25 mil ciclistas que también usan el transporte público.

La Dirección de Movilidad de León ha reforzado estas acciones, a través de ocho bici-estacionamientos en las terminales de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Esto permite a los leoneses conectar sus viajes en bicicleta desde su residencia hasta las terminales de transferencia, donde pueden transbordar a las unidades del SIT.

“El principal objetivo es darle el servicio a los ciudadanos para que puedan integrar sus viajes, complementar sus viajes, ya sea que se bajen de la oruga, quieran hacer un viaje de última milla o se trasladen de su casa en bicicleta a cualquiera de las terminales del sistema, entonces ellos tienen ahí la facilidad de resguardar gratuitamente su bicicleta y acelerar el sistema de transporte”, así lo destacó Esteban Guerra Herrera, Coordinador de Movilidad Activa. 

Los bici-estacionamientos están disponibles en las terminales: Delta, San Jerónimo, San Juan Bosco, Maravillas, Timoteo Lozano, Portales de la Arboleda, Ibarrilla y Madre Tierra.

¿Cómo funciona el bici-estacionamiento?

  • Este servicio es exclusivo para usuarios del SIT y no tienen costo.
  • Las personas usuarias deben presentar una identificación oficial, portar una cadena y candado para asegurarla.
  • El guardia de seguridad entrega una tarjeta con el identificador del espacio de resguardo ocupado, el cual se deberá entregar para recogerla.
  • Los horarios de este servicio son de 5:20 de la mañana a las 10:30 de la noche.
  • La bicicleta se recoge el mismo día que se realiza el viaje.

Mediante estas acciones el gobierno Municipal a través de La Dirección de Movilidad refuerza su compromiso con la movilidad urbana y el cuidado del medio ambiente.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *