Irapuato, Gto., 15 de noviembre 2024.- El compromiso con la seguridad hídrica que tiene el Gobierno Municipal con las y los irapuatenses, avanza, en coordinación con las acciones que contempla el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 del Gobierno Federal.
Este documento contempla retomar varios proyectos para beneficio de Guanajuato e Irapuato, como es el proyecto de la Presa Solís para dotar de agua superficial al estado, así como la tecnificación del Distrito de Riego 011 y el tratamiento de aguas residuales.
Así lo dio a conocer la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, quien destacó la importancia de esta noticia para las familias irapuatenses y el futuro del municipio, pues estas acciones ayudarán a la conservación del medio ambiente al dejar de abatir los mantos acuíferos.
“Estamos contentos con estas noticias porque, una de las apuestas que hicimos, es empezar a trabajar por la seguridad hídrica de nuestro municipio, y en Irapuato, estoy segura que haciendo alianza con nuestro estado y haciendo alianza con la Federación, lo vamos a lograr”, enfatizó.
La Presidenta Municipal resaltó que, en Irapuato, hay un avance importante en la modernización de las plantas de tratamiento como parte del Programa de Gobierno de la Administración 2024-2027, para poder avanzar junto a las acciones del Gobierno Federal y Estatal, en el tema de tratamiento de aguas residuales.
Alfaro García detalló que el proyecto de la Presa Solís beneficiará no solo a Irapuato, también a municipios como Celaya, Salamanca, Silao y León, al igual que la tecnificación del Distrito de Riego 011, que se pausó en 2018.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!