Artistas abandonan X y se mudan a Bluesky

Bluesky Gana Popularidad entre Artistas que Abandonan X Tras la Victoria de Trump

Desde la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EE. UU. el 5 de noviembre de 2024, Bluesky ha visto un aumento en su número de usuarios. Entre los nuevos miembros se encuentran artistas de renombre como Guillermo Del Toro y Barbra Streisand, quienes decidieron abandonar X (anteriormente Twitter) en busca de una alternativa más acogedora.

Streisand y Del Toro Se Mueven a Bluesky

Barbra Streisand anunció que dejaría de usar X y se trasladaría completamente a Bluesky. «A partir de ahora, todos mis comentarios estarán en Bluesky», escribió en X. Esta declaración marcó su salida de la plataforma dirigida por Elon Musk.

El director ganador del Óscar, Guillermo Del Toro, también se unió a la plataforma, comentando en X que gradualmente dejaría de usarla y comenzaría a publicar en Bluesky.

Aumento de Usuarios y Críticas a X

Bluesky ha ganado más de 700,000 nuevos usuarios desde las elecciones presidenciales, alcanzando los 17 millones a nivel mundial. Muchos de estos nuevos usuarios abandonaron X debido a problemas como discurso de odio, racismo, pornografía y el predominio de contenido de extrema derecha. The Guardian fue uno de los medios que se refirió a X como «tóxico» y un «altavoz de teorías conspiratorias de extrema derecha».

Más Celebridades se Unen a Bluesky

Además de Streisand y Del Toro, otras personalidades como Jamie Lee Curtis, Lizzo, y Ben Stiller han abandonado X en favor de Bluesky. Jamie Lee Curtis, por ejemplo, dejó X después de que Trump nombrara a Elon Musk y Vivek Ramaswamy para dirigir el futuro Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Por su parte, la cantante Lizzo y el actor Ben Stiller retomaron sus cuentas de X solo para compartir su nuevo usuario en Bluesky.

Bluesky Crece Rápidamente en Política y Medios

Al igual que los artistas, figuras políticas como Alexandria Ocasio-Cortez y el inversor Mark Cuban también han mostrado interés en Bluesky. Los medios de comunicación, incluidos CNN, The New York Times, Bloomberg, The Washington Post y NPR, también han dejado X y ahora cuentan con perfiles en Bluesky.

La Visión de Bluesky y su Crecimiento

Lanzada en 2019 por Jack Dorsey, cofundador de Twitter, Bluesky busca ofrecer una plataforma más abierta, donde los usuarios puedan controlar sus propios datos y participar en un ecosistema menos controlado por grandes corporaciones. Con su rápido crecimiento, se perfila como una competencia seria para otras plataformas como Threads de Meta y Mastodon.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *