Enfrentamientos entre criminales y autoridades en Sinaloa, según Rocha Moya
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que en su estado se han producido enfrentamientos entre grupos criminales y miembros de los cuerpos de seguridad encargados de controlar la violencia generada por las facciones del Cártel de Sinaloa, como Los Chapitos y La Mayiza.
Rocha Moya explicó que estos incidentes han sido una constante y que, aunque se ha logrado reducir su frecuencia, aún persisten. Durante una entrevista, el gobernador declaró: «Sí, definitivamente, han ocurrido estos enfrentamientos directos con la autoridad. Aunque se han reducido un poco, todavía ocurren». Sin embargo, posteriormente aclaró que se refería a enfrentamientos armados entre los grupos criminales y las fuerzas de seguridad, no a encuentros en el sentido más amplio de la palabra.
Avances en la lucha contra la violencia y control en Sinaloa
A pesar de los desafíos, el gobernador destacó que uno de los mayores logros ha sido evitar que se desaten enfrentamientos violentos entre las dos facciones del Cártel de Sinaloa, un problema que ha marcado la violencia en la región.
Rocha Moya también aseguró que el gobierno ha logrado avances importantes en la restauración de la seguridad, especialmente en la capital, Culiacán. Sin embargo, lamentó que incidentes como el vandalismo al sistema de cámaras de seguridad, ocurrido recientemente en la madrugada, continúan afectando la confianza de la ciudadanía.
«No estamos diciendo que todo está resuelto, pero hemos logrado mucho», comentó. “El 89% de las escuelas ya están funcionando, aunque con incidentes como el de las cámaras de seguridad, es difícil avanzar sin obstáculos”.
Reparación de cámaras de seguridad dañadas por delincuentes
En respuesta a los ataques a las cámaras de vigilancia, Rocha Moya aseguró que su gobierno ya está trabajando en la reparación de los equipos dañados, con el objetivo de restaurar el sistema de seguridad lo antes posible.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!