Transportistas exigen el pago de adeudos por el Tren Maya a Sheinbaum
El pasado 18 de octubre, transportistas que trabajaron en las obras del Tren Maya bloquearon la carretera federal Escárcega-Chetumal como protesta por los pagos pendientes. En una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, los camioneros exigieron el pago inmediato de aproximadamente 200 millones de pesos que les adeudan los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desde hace cuatro meses.
En el mensaje, los líderes de los transportistas señalaron que, a pesar de haber cumplido con los servicios contratados, no se ha realizado el pago de los trabajos efectuados. «Los transportistas que hemos trabajado directamente con los ingenieros militares en la construcción del Tren Maya hemos sido afectados por la falta de pago por los servicios prestados», expusieron en la misiva.
Reclamo por el incumplimiento de pagos y amenaza de nuevas protestas
Los transportistas, que operan góndolas, tortones, pipas, plataformas y otros equipos, pidieron a Sheinbaum que intervenga para garantizar que se realice el pago de la deuda pendiente y que los futuros pagos sean realizados de manera puntual. Además, enfatizaron que no es la primera vez que presentan quejas por la falta de pago, sin que hasta ahora se haya atendido su solicitud.
Ante la falta de respuesta, los transportistas anunciaron que, el lunes 25 de noviembre, llevarán a cabo nuevos bloqueos en autopistas y carreteras, incluyendo los accesos a la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Cierre de la carretera Escárcega-Chetumal por adeudos pendientes
El 18 de octubre, los transportistas ya habían bloqueado la carretera federal Escárcega-Chetumal en un acto de protesta similar, exigiendo el pago de los 200 millones de pesos que los ingenieros militares adeudan por los servicios prestados en la construcción del Tren Maya.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!