Será cada viernes a partir de este 6 de diciembre de 2024 y hasta el 21 de febrero de 2025 cuando personal de medio ambiente acuda a las delegaciones para brindar una plática sobre la prevención y sanciones de quemas a cielo abierto en temporada invernal.
Con estas charlas se pretende llegar a los diferentes sectores de la comunidad como educativo, comités de colonos, infractores viales, ciudadanía en general e incluso realizar recorridos con los productores de ladrillos.
La idea es que estas acciones ayuden a reducir la incidencia de quemas a cielo abierto y fomentar prácticas responsables y sustentables que generen conciencia en la ciudadanía y lograr que no se registren incendios agrícolas, forestales y urbanos.
De igual manera estas pláticas servirán para informar a la ciudadanía sobre los riesgos que tienen las quemas no solo para el medio ambiente, sino también para la salud y la calidad de vida de las personas.
La Dirección de Medio Ambiente pondrá a disposición de los ciudadanos los diversos medios de contacto por los cuales las personas pueden reportar prácticas no adecuadas que infrinjan el Reglamento para la Gestión Ambiental del Municipio de León, tales como lo son la línea verde (477-793-65-98) y el 911.
Para motivar a las personas a que ayuden a reportar estas malas prácticas se les obsequiarán artículos como vasos, loncheras y sandwicheras.