Morelia, Michoacán, 27 de diciembre de 2024.- Son más de 14 mil trabajadores y docentes los que ahora tienen certeza laboral, con diversas acciones entre las que destaca la entrega de su Formato Único de Personal, un documento que les garantiza su espacio laboral, expuso Gaby Molina, secretaria de Educación del Estado.
“Había quienes esperaron más de 30 años por él; ahora, tienen la seguridad de que nadie les va a quitar su trabajo, tienen garantías laborales y se podrán jubilar con mejores condiciones”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
El reordenamiento administrativo que se realiza al interior de la dependencia educativa ha permitido regularizar estas y muchas otras situaciones a favor de las y los trabajadores del sector; hay quienes habían pasado décadas trabajando en la incertidumbre.
Con estas acciones no sólo se han beneficiado maestras y maestros, sino también personal no docente y de apoyo, como son las y los cocineros en los albergues escolares, “su trabajo es muy importante, pues se encargan de alimentar a las y los niños más vulnerables que tenemos”, señaló la secretaria de Educación.
Se trabaja de forma coordinada con el Gobierno Federal para avanzar en las acciones de justicia laboral, que incluyen cambios de centro de trabajo, recategorizaciones, entrega de horas adicionales a docentes de secundaria, entre otros procesos.