Refirió que luego de la severa sequía que se vivió en gran parte del territorio michoacano, a través de diversas instituciones como la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), la Comisión Forestal (Cofom), la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), entre otras, se emprendieron acciones puntuales para recuperar el lago.
Ramírez Bedolla detalló que, la meta para este 2024 era de 1.5 millones de árboles en dicha cuenca, sin embargo, resultado del trabajo y compromiso por parte del Gobierno estatal, habitantes de las comunidades y voluntariado, se superaron las expectativas que se tenían.
Expuso que para el 2025, se tiene definido un esquema de trabajo para continuar con acciones que permitan conservar el lago de Pátzcuaro, a fin de aminorar los efectos de la sequía en esta región.
Recordó que este año, se plantaron 16 millones 781 mil 970 árboles en más de 27 mil 979 hectáreas de toda la entidad, dándose prioridad a Áreas Naturales Protegidas (ANP), zonas afectadas por incendios forestales y por cambio de uso de suelo.